El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó constancias de reconstrucción de las Obras del Patrimonio Cultural del estado de Tlaxcala que fueron afectadas por el sismo ocurrido en 2017.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, aseguró que, como resultado de los daños ocasionados por el sismo del 2017, el Gobierno federal destinó un presupuesto de más de 236 millones de pesos para restaurar 153 inmuebles históricos del estado.
Cabe señalar que los anteriores resultados forman parte de del Programa Nacional de Restauración que atiende los 3 mil recintos dañados a lo largo de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala. Los trabajos son atendidos a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos Históricos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Respecto a las obras realizadas en Tlaxcala, se trata del trabajo conjunto del Gobierno federal con el Gobierno del estado con el que se realizan 32 obras con una inversión de 97.4 millones de pesos invertidos y se cuenta con un avance de obra del 99 por ciento y un avance general en los 8 estados del 96.2 por ciento.
En ese sentido, el presidente López Obrador entregó constancias de conclusión de obra a representantes de las comunidades del templo de San Antonio Tecoac, el templo de San Lucas Evangelista, Parroquia de San Francisco, Parroquia de San José, Templo de San Bartolomé y el palacio de cultura del estado.