La Ciudad de México fue testigo de la participación de 260 mil personas en la XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, de acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC). El evento se desarrolló de manera pacífica y concluyó sin incidentes.
A partir del mediodía, los contingentes partieron desde la Glorieta del Ángel de la Independencia y otros puntos cercanos, avanzando hacia el Zócalo capitalino. Para garantizar la seguridad y el derecho a la libre manifestación, el gobierno local desplegó un operativo con 2 mil servidores públicos de 23 dependencias y más de 2 mil policías de la Ciudad de México, quienes brindaron apoyo en protección civil, salud, y orientación.
La SECGOB movilizó personal de Concertación Política y de la Brigada de Diálogo y Convivencia, en colaboración con la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), para mediar y resolver posibles conflictos.
El Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) asistió a tres personas con posibles fracturas en rodilla y tobillo, trasladándolas a hospitales para recibir atención médica.
La Ciudad de México se destaca como una ciudad de libertades y pionera en la conquista de derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, reflejados en su Constitución local y replicados en otras entidades del país. El gobierno capitalino reafirma su compromiso como aliado de estas luchas, garantizando las condiciones para que todos puedan ejercer sus derechos con dignidad y sin discriminación.